Tijuana en la Noticia 81

domingo, 24 de mayo de 2009

ESTRENA REGISTRO CIVIL DE PALACIO MUNICIPAL NUEVA IMAGEN·

Tras 23 años la dependencia tiene un espacio moderno y funcional
Es la Oficialía que recibe más ciudadanos en todo Baja California· Pide alcalde Jorge Ramos que la renovación vaya aparejada a una actitud eficiente y de mejor servicio de parte de los empleados.
Tijuana, B.C. - Las oficinas del Registro Civil en Palacio Municipal de Tijuana tienen a partir de este día un rostro moderno y funcional, acorde a los nuevos tiempos de la ciudad.Tras más de 23 años en un espacio que ya resultaba obsoleto e impráctico, el Registro Civil estrenó hoy instalaciones totalmente renovadas, pensadas para dar un mejor servicio a las cientos de familias que a diario acuden a hacer trámites en la dependencia.Los documentos más significativos e importantes en una vida humana como son el acta de nacimiento o el matrimonio, se tramitan en las oficinas del Registro Civil y es por ello que se ofrece a los tijuanenses un espacio moderno, digno y eficiente, dijo el presidente municipal Jorge Ramos cuando acudió a inaugurar las nuevas instalaciones.Un espacio más amplio e iluminado, con nuevo piso, ventanas, cubículos cómodos y más sillas para la gente es lo que encuentra el ciudadano tijuanense a partir de este martes.El alcalde pidió a los empleados que este cambio de imagen física, vaya aparejado a una actitud laboral eficiente, de total entrega y servicio al ciudadano que acude a tramitar sus documentos.El momento en que un ciudadano acude al Registro Civil es muy especial en sus vidas, pues a menudo llegan con un bebé recién nacido en brazos o se unen en matrimonio con la persona que aman.Aunque también hay momento triste como es el trámite de un acta de defunción y lo menos que el gobierno municipal puede hacer es ofrecer instalaciones bonitas y dignas, manifestó el presidente municipal Jorge Ramos. En todo Baja California hay 17 oficialías del Registro Civil, de las cuales siete están en Tijuana y concentran más del 50 por ciento del total de trámites que se realizan en el Estado.


Las oficinas recién remodeladas, ubicadas en la planta baja de Palacio Municipal, son por mucho las más visitadas de toda la entidad ya que concentran más del 30 por ciento del total de los trámites que se efectúan en las siete oficialías de esta ciudad.“Todo su tiempo y hoy es el tiempo de la renovación del Registro Civil”, mencionó Silvia Álvarez, oficial del Registro Civil, cuya destacada labor al frente de la dependencia fue reconocida por el alcalde. Ángela Bravo Díaz y Luis Jesús Elías Saínz pasaran a la historia por ser la primera pareja en contraer matrimonio en las nuevas instalaciones del Registro Civil.El propio presidente municipal Jorge Ramos fue quien encabezó la ceremonia y declaró a los novios formalmente unidos en matrimonio.Las nuevas instalaciones sorprendieron gratamente a los ciudadanos que acudieron este día a hacer sus trámites.“Esta de primer nivel, la verdad que les quedó muy bonito, así hasta da gusto venir aquí”, dijo Óscar Gamal, quien llevo a su pequeño recién nacido Agustín a registrar.