lunes, 14 de diciembre de 2009

DESTACAN AVANCES EN CENTRO, PLAYAS Y SAN ANTONIO DE LOS BUENOS

Rinde presidente municipal Informe Delegacional
Tijuana, B.C.- La llegada del concreto hidráulico al Centro, la total remodelación del Malecón de Playas de Tijuana y la rehabilitación de unidades deportivas en San Antonio de los Buenos, fueron logros que destacó el presidente municipal Jorge Ramos durante su Informe Delegacional.Luego de rendir con gran éxito su Segundo Informe de Gobierno, ahora toca el turno de los informes por delegaciones y hoy fue el correspondiente al Centro, San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana celebrado en el antiguo Jai Alai en donde se congregaron cientos de vecinos de estas demarcaciones.
Los delegados Antonio Araiza Regalado, del Centro; Luis Pérez Saucedo, de San Antonio de los Buenos y Manuel González Reyes, de Playas, acompañaron al presidente municipal. zLas buenas noticias para el Centro, es que el 5 de diciembre arrancará la colocación de concreto hidráulico en sus principales avenidas, refirió el presidente municipal."Vamos a arrancar la obra el 5 de diciembre. Va a arrancar una obra de remodelación de la calle Primera a la calle Quinta y de la Constitución a la F. Martínez. Vamos a poner concreto hidráulico en 12 manzanas gracias a ahorros importantes que tuvimos en otros rubros de la administración. Vamos a poner concreto estampado en las banquetas", indicó. El presidente municipal dijo que la reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera a Playas de Tijuana, que tiene una longitud total de 5.7 kilómetros y ha incluido la construcción de un muro de contención, es una de las obras emblemáticas del PIRE.



"El rostro de Playas de Tijuana, nuestra ventana al Océano Pacífico, se ha transformado radicalmente en menos de dos años, pues una moderna carretera de tres carriles por sentido reconstruida con concreto hidráulico, comunica al fraccionamiento con el resto de la ciudad", mencionó.El presidente municipal hizo un reconocimiento a los habitantes de Playas que pacientemente aguardaron a que quedara concluida la obra, cuyos beneficios ya están disfrutando."Quiero decirles que sé que conozco el sacrificio que ha representado para muchos de ustedes tener que soportar la espera, el tránsito lento, las molestias que se tienen que sufrir cuando se realizan obras a esta escala, pero los más de 600 mil vehículos hoy circulan con eficiencia y seguridad, con ahorros en combustible, en daños a vehículos, disminución en tiempos de traslado, mejor calidad de aire y una reducción de hasta un 2 por ciento de la temperatura global de la ciudad", manifestó el presidente municipal Jorge Ramos.
Por lo que respecta a San Antonio de los Buenos, el presidente resaltó que niños y jóvenes disfrutan ya de instalaciones decorosas en la unidad deportiva Salvatierra con inversión de un millón 400 mil pesos que forman parte de los recursos Conade.
En esta unidad se rehabilitó el gimnasio multideportivo, se construyeron andadores, se colocó pasto sintético en la cancha de fútbol rápido y se reforestó una área para que los usuarios disfruten de su tiempo libre en un ambiente de sano esparcimiento.
También con recursos de CONADE, el gobierno de la ciudad inició la construcción de la unidad deportiva Santa Fe con inversión de seis millones 300 mil pesos y que representará un espacio de vital importancia para los residentes de esta zona habitacional en la que residen cientos de familias.