lunes, 14 de diciembre de 2009

LANZAN PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN ESTATAL “GOBERNADOR EN TU COLONIA”

TIJUANA.- A través del cumplimiento genuino del gobierno del estado al recepcionar alrededor de 10 mil peticiones y propuestas a través del programa social “Gobernador en tu colonia”, del cual un 85% ha tenido respuesta inmediata y positiva por parte del gobierno del estado, es como se busca certificar la gestión social del gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán.
Lo anterior, según declaraciones del secretario particular del gobernador, Máximo García, quien también sostuvo que dicho programa social ha propiciado confianza entre la ciudadanía que ha hecho valer sus necesidades ante nuestra función a través del programa en cuestión.
Cabe mencionar que casi en su totalidad, las peticiones realizadas por medio de “Gobernador en tu colonia” tienen que ver con el desarrollo social, becas educativas, salud, atención a adultos mayores, apoyos productivos y apoyos económicos para jóvenes y niños.
En tanto que existe un buen número de gestiones realizadas directamente por dependencias en relación al deporte, así como trámites ante la Procuraduría de Justicia y de la prevención del delito.
Del mismo modo, sostuvo que con dicha actividad Osuna Millán, busca acercarse directamente a la comunidad y a que los ciudadanos expongan de manera directa sus inquietudes, planteamientos y necesidades generando así la atención directa por parte del gobernador del estado.
Gracias a la aplicación clara del programa en cuestión, afirmó Máximo García, el mismo se encuentra dentro de los 50 finalistas donde se ubica en el 11vo lugar del ámbito nacional destacándose como un proyecto innovador en el sector gubernamental.
Tan solo en este 2009, afirmó el entrevistado, se logró duplicar el número de casos atendido por “Gobernador en tu colonia”, por lo que se pretende continuar con el mismo formato para el 2010 y así aumentar el número de eventos a efectos de muchas más personas tengan cercanía con el gobernador.
El secretario particular de Osuna Millán, sostuvo que el nivel de atención de seguimiento a las peticiones ciudadanas a través de este programa ha sido tal que en un par de meces estarán recibiendo la certificación ISO 9001, por lo que en los dos años subsecuentes echarán a andar otros dos programa sociales del mismo formato que el de “Gobernador en tu colonia” uno dirigido a mujeres de nombre “Mujer es Progreso”; así como otro para jóvenes finalizó.