lunes, 14 de diciembre de 2009

SE ADELANTAN AL FUTURO EN VALLE DE LAS PALMAS


Sesiona Cabildo de Tijuana en UABC plantel Valle de las Palmas
Entierra presidente municipal Jorge Ramos urna del tiempo que sacarán dentro de 25 años
Tijuana, B.C.- Hoy Tijuana se ha anticipado al futuro, sentando las bases de lo que es el primer desarrollo urbano integral sustentable de todo el país ubicado en Valle de las Palmas.
Este día, el Cabildo celebró una histórica sesión en el campus de la UABC en Valle de las Palmas, donde decretó el marco jurídico para esta nueva ciudad que absorberá el crecimiento poblacional de Tijuana.
El cuerpo edilicio aprobó un punto de acuerdo en el que el gobierno de la ciudad se compromete a reinvertir en el desarrollo y los servicios públicos de Valle de las Palmas todos los impuestos municipales que se generen en esta zona.
Una cápsula del tiempo guarda desde hoy el legado de planeación responsable que esta administración, trabajando en equipo con empresarios comprometidos, heredará a las nuevas generaciones.
El presidente municipal Jorge Ramos acompañado de Cuauhtémoc y Netzahualcóyotl Pérez Román, directivos de la empresa URBI y del cronista de la ciudad Mario Ortiz Villacorta entre otras personalidades, enterró en Valle de las Palmas, una cápsula del tiempo que será desenterrada en el año 2034.
Para entonces, este desarrollo será una ciudad satélite ordenada y sustentable con cerca de un millón de habitantes, quienes al desenterrar la cápsula, podrán constatar si se respetó o no lo planeado 25 años atrás.
Dentro de un cuarto de siglo, las nuevas generaciones sabrán que el gobierno de la ciudad, en acuerdo con las empresas inmobiliarias, apostó por un crecimiento ordenado en donde el desarrollo se anteponga y los servicios públicos, la pavimentación y el transporte, llegan antes que la gente.
"Con esta cápsula del tiempo vamos a dejar sentado de aquí a 30 años cuales eran las motivaciones, la visión y los planes para poder heredarle a Tijuana una mejor manera de crecer y organizarse", dijo el presidente municipal Jorge Ramos.
El proyecto del Museo Ámbar, el diseño del Malecón Playas de Tijuana, los planos del PIRE, así como los planes a 25 años del Instituto Municipal de Planeación, fueron depositados en la urna, junto con las tarjetas de presentación de funcionarios municipales y directivos de URBI.
"En épocas de crisis estamos licitando el sistema de transporte público más moderno en la historia de Tijuana para que circule en esta nueva ciudad, en épocas de crisis estamos anticipándonos al futuro", comentó el presidente municipal.“Por eso voy a depositar estos documentos digitales, espero que en ese tiempo tengan instrumentos para leerlos, pero lo depositamos con la total seguridad de que el gobierno de Tijuana cumple lo que se propone" agregó.
Hoy en día las grandes metrópolis deben tener una visión y una planeación regional que vaya mucho más allá de los límites y los intereses municipales, señaló. "Las zonas metropolitanas de este país y del mundo salen adelante cuando se unen. Yo creo que tenemos que unirnos para sacar adelante un sistema de transporte de primer mundo, buenos servicios de agua, seguridad pública y educación.