"Estamos atendiendo sus principales demandas": Alicia Llanos de Ramos
Inauguran unidad móvil del Hospital Infantil de las Californias durante el marco del evento
Tijuana, B.C.- En cumplimiento al compromiso asumido durante una visita realizada al comedor "La cocina del hermano Timoteo Ford" ubicado en la colonia Nueva Esperanza, la presidenta del Patronato DIF municipal, Alicia Llanos de Ramos, llevó a sus residentes una jornada comunitaria donde se ofrecieron diversos servicios.
De entrada se atendió una de las principales demandas de los habitantes, que era contar con una brigada por parte de la paramunicipal encabezada por la unidad MOVIDIF y el Departamento Antirrábico de la Dirección de Salud Municipal.
"Estamos aquí cumpliendo el compromiso adquirido durante la última visita a este lugar, atendiendo sus necesidades. Nos da gusto que se acerquen y confíen en nosotros", apuntó Alicia Llanos Ramos, presidenta del Patronato DIF Tijuana.
Llanos de Ramos fue recibida por el pastor Eliazar Urgua Noriega, encargado del comedor; por el profesor Ignacio Acosta, líder de colonos y Mario Medina, director del Hospital Infantil de las Californias.
Durante el recorrido Alicia Llanos de Ramos inauguró la unidad del programa comunitario del Hospital Infantil de las Californias, que brinda medicina preventiva a menores de edad, y que periódicamente recorrerá diversos puntos de la ciudad.
En la jornada se contó con la participación de Fronteras Unidas PROSALUD, alumnas de Centros de Desarrollo Comunitario que ofrecieron cortes de cabello gratuito, así como el popular taller de dibujo de DIF.
Estuvieron también presentes Luis García, director general de DIF municipal y Jesús Franco Cázarez, delegado de El Centenario.
El comedor está a cargo de personal voluntario, y recibe diariamente a 63 niños, a quienes proveen de alimentos durante la mañana y tarde. Se mantienen de donativos de organismos y otras instituciones.