miércoles, 11 de noviembre de 2009

GOBIERNO Y SOCIEDAD UNIDOS POR TIJUANA






Jorge Ramos Brinda Merecido Reconocimiento a AC´s y ONG´S



Más de 700 personas representantes de un centenar de organizaciones, manifiestan su apoyo al Gobierno de la Ciudad.

Tijuana B.C. La gente más generosa de Tijuana, la que sin esperar nada a cambio trabaja de tiempo completo a favor de los más necesitados de la sociedad a través de sus organizaciones, ofreció esta mañana todo su respaldo al presidente municipal Jorge Ramos y al Gobierno de la Ciudad.

Más de 700 personas, representantes de un centenar de organizaciones de la sociedad civil, se reunieron esta mañana en Palacio Municipal para desayunar con el presidente municipal, quien les manifestó su deseo de trabajar en equipo con ellos, hombro con hombro, para ayudar a la gente más necesitada de Tijuana en estos complicados momentos.

Dejando protocolos y formalidades a un lado, el presidente municipal convivió y platicó con estas generosas almas entre espontáneas muestras de cariño de señoras y niños que le colgaban rosarios en el cuello o le ofrecían sus oraciones para sacar adelante a Tijuana en esta etapa tan difícil de su historia.

Entre estas organizaciones hay defensores de los derechos humanos, protectores de los migrantes, almas caritativas que dan cobijo a los niños de la calle y a los adultos mayores y asociaciones que trabajan incansablemente previniendo enfermedades o auxiliando a los grupos vulnerables.

Entre ellos está lo mismo la Cruz Roja que la Casa del Migrante, las Aldeas Infantiles o la Casa Hogar Emmanuel, además de centros de rehabilitación, asociaciones contra el cáncer y el sida, grupos de apoyo a los adultos mayores; organizaciones laicas y religiosas hermanadas por un fin común: tender una mano al más desprotegido.

Esta mañana el presidente municipal Jorge Ramos anunció un incremento de un millón y medio de pesos en el presupuesto que el XIX Ayuntamiento destina a las organizaciones de la sociedad civil, con lo que la cantidad aportada en 2010 por el Municipio será de cinco millones.

Además, gracias a la Ley de Ingresos aprobada anoche en Cabildo, se podrá contar con un presupuesto adicional de 50 millones de pesos que serán destinados de manera íntegra al apoyo de los sectores más marginados y serán precisamente las organizaciones de la sociedad civil el vehículo para canalizar estos apoyos y garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan, aseguró el presidente.

Cuando más dura es la crisis, será cuando el Gobierno de la Ciudad más apoyará a los menesterosos, pues en el 2010 habrá recursos sin precedentes para dar la mano a los sectores más castigados.

“Ustedes son la parte más generosa de Tijuana, ustedes son la gente que siente un llamado en su corazón, en su conciencia, en su alma, un llamado de que se tiene hacer algo por esta ciudad, por eso se bien que esta mañana estoy en el mejor lugar para cargar la mejor energía”, dijo el presidente municipal.

“Aquí están las mujeres, los hombres, los ancianos y los niños que creemos que se pueden cambiar las cosas cuando más difíciles son, ustedes siempre sacan la cara por Tijuana, por eso estoy aquí, porque ustedes son nuestra fuerza, los que tienen la energía y las ganas para cambiar las cosas”, añadió.