miércoles, 17 de febrero de 2010

IMPULSARÁN USO DE COMPUTADORAS Y LIBROS DE TEXTO ELECTRÓNICO EN SECUNDARIAS MUNICIPALES


Confirma Secretaría de Educación apoyo de 100 millones

Tijuana B.C.- Tras una reunión entre el presidente municipal Jorge Ramos y el subsecretario de Educación Básica federal, Fernando González, se hizo oficial un apoyo económico del gobierno de la República para la Municipal, así como dos trascendentales programas para acercar la tecnología a las escuelas de Tijuana.

Durante la reunión con el subsecretario se formalizó este apoyo de 100 millones de pesos por parte de la Federación para poder sostener a las escuelas municipales que representa una erogación de 130 millones de pesos al año que con grandes sacrificios cubre el gobierno de la ciudad con su presupuesto..

También se llegó a acuerdos para lanzar el programa “Un niño, una computadora” que tiene por objetivo dotar de este instrumento educativo a cada niño de las secundarias municipales, para lo cual se buscarán patrocinios con empresarios.

En el mismo encuentro el subsecretario de Educación y el presidente municipal anunciaron conjuntar esfuerzos para lanzar un programa de introducción del libro de texto electrónico en los planteles municipales.

Esta modalidad de libro ya se aplica con éxito en planteles educativos de otros países.

Tijuana, dijo el subsecretario, es un ejemplo nacional en materia de educación y su sistema educativo municipal es admirable.

“Hoy es un día muy importante porque se está materializando el apoyo de 100 millones de pesos que a través de la Secretaría de Educación hemos logrado obtener”, dijo Jorge Ramos.
“Tenemos un proyecto para dotar de equipo de cómputo a niños de secundaria, que es un proyecto piloto en materia de tecnología; el presidente municipal nos ha ofrecido su apoyo para un programa mediante el cual cada niño o sus familias puedan adquirir una computadora”, agregó.