lunes, 25 de enero de 2010

IMPULSA REGIDORA OLGA MACÍAS PROYECTO DE ESCUELA PARA SORDOS

Tijuana, B.C.- La iniciativa impulsada por la regidora Olga Macías Abaroa de edificar una escuela para sordos dentro del Sistema de Educativo Municipal avanza de manera significativa, informó en entrevista la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas de Cabildo.
Macías Abaroa abundó que a partir de marzo próximo podría instalarse la primera aula de su género en Baja California, en alguno de los 14 planteles que integran el Sistema Educativo Municipal.
La edil destacó que la iniciativa deriva de la petición hecha por organismos de la sociedad civil integrantes del Subcomité Sectorial de Grupos Vulnerables de Copladem, el cual preside ella misma.
Dijo que además de la participación de organismos civiles e instituciones educativas adscritas a la Zona Escolar de Educación Especial Número 5, el proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Intérpretes de Signos de Lenguaje Mexicano.
Reiteró que aunque en una primera fase, la capacidad de atención será reducida, se espera que la comunidad de sordos, la cual se estima asciende a cuatro mil personas, pueda acceder a ese servicio de educación especial de calidad.