El Parque Morelos será el escenario para que parejas formalicen su relación ante la sociedad
Como ha sucedido antes, la Primera Campaña de Matrimonios Colectivos de 2010, organizada por el gobierno de la ciudad y el Registro Civil, no tendrá ningún costo para la población
Tijuana, B. C.- El Parque Morelos será el escenario en donde parejas tijuanenses unirán sus vidas en matrimonio el próximo domingo 14 de febrero, fecha en la que se celebra el “Día del amor y la amistad”.
El gobierno de la ciudad, en coordinación con las siete oficialías del Registro Civil que se encuentran en la ciudad, realizará la Primera Campaña de Matrimonios Colectivos de 2010.
Silvia Álvarez, oficial 01 del Registro Civil, informó que esta campaña no tendrá ningún costo para los interesados, quienes a su vez deberán acudir a la oficialía más cercana a su domicilio para iniciar el trámite.
Los requisitos a presentar para la promoción son acta de nacimiento de ambos contrayentes (original y copia, legibles y en buen estado), identificación oficial de ambos (original y copia), dos testigos por pareja, mayores de edad, mexicanos y con identificación oficial.
Si tienen hijos deberán presentar las actas de nacimiento en original y copia para excluirlos de presentar los certificados pre-nupciales.
En caso de ser menores de edad deberán contar con el consentimiento de los padres, quienes se identificarán con credencial oficial y su acta de nacimiento en original y copia.
La oficial Silvia Álvarez mencionó que si alguno de los contrayentes es extranjero, éste deberá presentar acta de nacimiento apostillada, traducida al idioma español, al igual que su identificación (por perito autorizado en Baja California), así como sus permisos del Instituto Nacional de Migración (INM) para contraer matrimonio.
Una vez que se reúnan los requisitos, la pareja recibirá una solicitud para su llenado correcto y posteriormente se les dará una cita para tomar sus firmas y huellas.
Puntualizó que la campaña gratuita de matrimonios colectivos es una acción más del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos de apoyar a quienes menos recursos tienen.