*La Estancia Municipal de Infractores reintegro a la sociedad a 850 infractores en el 2009.
*EMI propone plan piloto en el 20l0 para integrar a mil personas al hogar con alguna adicción.
*En el 2009 ingresaron 120 mil personas por faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno a la Estancia Municipal de Infractores.
Tijuana, B.C., En el 2009 en esta ciudad de Tijuana fueron arrestados e ingresados a la EMI (Estancia Municipal de Infractores), 120 Mil Personas que infringieron faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno, así lo dio a conocer el Director Lic. Ernesto López Hernández a Tijuana en la Noticia hace unos días durante la liberación de infractores con motivo del año nuevo en donde bajo un gesto humanitario del Gobierno de la ciudad estos fueron liberados con el fin de que estos pudieran estar en el seno familiar en estas fechas y donde el Gobierno Municipal les obsequiaba una segunda oportunidad para recomponer su vida en tan especial celebración.
López Hernández por otra parte considero que las 120 mil personas ingresadas en el 2009 disminuyo un 35% por ciento en comparación al año del 2008,además señalo que en la EMI existe una estadística del 2004 al 2009 donde una persona indigente de nombre David Sánchez tiene una reincidencia de 552 ingresos a la Estancia Municipal de Infractores conocida como la 20, acotando en este sentido que este 2010 redoblara esfuerzos para rehabilitar a unas mil personas indigentes que deambulan por la ciudad por el consumo de droga o algún estupefaciente.
Externo que su prioridad para alcanzar esta meta es lanzar a la brevedad un plan piloto en conjunto con DIMCA para que exista un Centro Especializado para abatir con certeza este flagelo que denigra al ser humano y bajo este esquema seguir buscando su reintegración a la sociedad de estos seres humanos.
Ante este flagelo López Hernández se muestra satisfecho de que en el 2009 se pudo integrar a la sociedad 850 personas y nuestro compromiso no es solo recibir al infractor y que este solo cumpla su falta administrativa, nuestra convicción al frente de la dirección es motivarlos, orientarlos y encauzarlos al seno de la familia.
Finalmente Ernesto López Hernández mostró su satisfacción por contar con un equipo de colaboradores que han mostrado su tenacidad, perseverancia para alcanzar las metas trazadas en la Estancia Municipal de Infractores.