miércoles, 17 de febrero de 2010

ELEVAN CALIDAD DE VIDA DE FAMILIAS DE LA COLONIA PLANETARIO


No sólo se beneficiaron con la modernización del bulevar Cuahtémoc Sur sino también con la pavimentación de los accesos Júpiter, Saturno y Marte

Clausura presidente municipal Jorge Ramos predio que servía de guarida para malvivientes e instruye para transformarlo en beneficio de la población
Tijuana, B. C.- La pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Júpiter que hoy puso en marcha el presidente municipal Jorge Ramos elevará la calidad de vida de la familia Noriega Rodríguez que reside en la casa marcada con el número 306 en la colonia Planetario.
Esta familia, como otras más de esta colonia, disfrutan de los beneficios que trajo consigo la pavimentación de los accesos Júpiter, Saturno y Marte luego de esperar 33 años para que el gobierno les abriera las puertas al progreso.
Para llegar a la colonia Planetario, sus residentes transitan por los beneficios del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), al pavimentarse con concreto hidráulico el bulevar Cuauhtémoc Sur que los adentra hasta sus hogares.
El problema de acumulación de lodo y arena que obstruía sus accesos en tiempos de lluvias quedó atrás, hoy inició la pavimentación de la calle Júpiter que no representa ningún costo para los vecinos.
Lo mismo sucedió a 150 familias más que viven en las calles Saturno y Marte, pues ahora salir de sus hogares será más fácil a través de calles pavimentadas con concreto hidráulico y con la construcción de un puente. Estas obras juntas suman cerca de medio millón de pesos.
Luego de colocar los primeros volúmenes de concreto, el presidente municipal recorrió las calles de la colonia Planetario para atender las principales necesidades e inquietudes de los vecinos.
De esta manera constató el estado deplorable en el cual se encuentra un predio sobre la calle Júpiter, en donde malvivientes hacian de las suyas.
Ante ese deprimente escenario, el presidente municipal Jorge Ramos instruyó a Eduardo Goris, director de Prevención del Delito, a investigar a quién pertenece el predio para sancionarlo por el estado que guarda.
De igual forma, ordenó la inmediata limpieza del predio para acondicionarlo y en caso de resultar viable, implementar alguna acción para el beneficio de las familias, como un centro comunitario o espacio de sano esparcimiento.