miércoles, 17 de febrero de 2010

TIENDEN LA MANO A AFECTADOS POR LAS LLUVIAS


Recorre presidente municipal Jorge Ramos colonias Sánchez Taboada y Camino Verde

*Ordenan reparar de inmediato puentes vecinales
* Entregan lonas, cobijas y despensas

Tijuana B.C.- Las familias que más padecen los desastres dejados por las lluvias, han recibido la mano amiga del gobierno de la ciudad, que en forma decidida los está apoyando para superar este trance.
Este día el presidente municipal Jorge Ramos realizó un intenso recorrido por las zonas más perjudicadas por las lluvias en la delegación Sánchez Taboada, donde regaló lonas, despensas y cobijas a varios cientos de familias.
Acompañado del regidor Gerardo Álvarez; del encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero y del titular de Protección Civil, Antonio Rosquillas, el presidente municipal recorrió a pie los lugares más escarpados de la colonia Sánchez Taboada, en la zona de Laderas de Cortés y Camino Verde.
Por su accidentada topografía, estas zonas suelen verse muy afectadas con cada lluvia, pues los arroyos se desbordan y los caminos quedan bloqueados, además de los severos daños que sufren las humildes viviendas.
El presidente municipal constató el estado en que se encuentran los puentes que cruzan sobre el arroyo en la colonia Sánchez Taboada, elaborados con simples tablas o troncos endebles que representan un peligro para las familias que día con día los cruzan.
Ahí mismo, el presidente municipal ordenó a Desarrollo Social Municipal iniciar la colocación de nuevos puentes, aunque sea de manera provisional, antes de proceder a edificar una obra más sólida.
“Vamos trabajando con prioridades, estos puentes son muy inseguros y ya le di la orden a Desarrollo Social para que haga otros puentes al menos provisionalmente, pues la gente está corriendo riesgos”, señaló el presidente municipal.
Dijo que en este momento se tiene ya casi listo el expediente técnico necesario para el proceso de declarar a Tijuana zona de emergencia y poder obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres, para lo cual se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, encargado de hacer la solicitud oficial.
“Estamos haciendo el expediente técnico, se está siguiendo el protocolo de declarar el estado de emergencia o de alerta. Es un proceso largo, pero ya hablé con el señor gobernador y se está trabajando en ello”, afirmó el presidente municipal Jorge Ramos.
Todo el equipo del gobierno de la ciudad está trabajando arduamente en los distintos frentes dañados por las lluvias y las reparaciones se han hecho de manera inmediata.
Ese fue el caso de la calle San Luis en el Cañón del Saínz, que había colapsado totalmente y ha sido reparada gracias al trabajo en equipo de la Cespt y el gobierno de la ciudad, con una inversión de tres millones de pesos.